Preguntas Frecuentes

Sí, sin embargo Galher Express sólo coordina este servicio a través de las fronteras de Laredo, Laredo TX / Nuevo Laredo, Tamaulipas y El Paso, TX / Cd. Juárez, Chihuahua, México. Y con la alianza que tiene Galher Transportation Solutions [G.T.S.] en EEUU (división de Galher Express SA de CV) con sus diversos socios, también cuentan con terminales en San Diego, CA, Calexico CA, Tucson (Nogales), Arizona y Harlingen TX y estamos trabajando con nuestros socios transportistas en la apertura de estas fronteras para que usted como nuestro cliente pueda tener la capacidad de importar y exportar sus mercancías a través de cualquiera de estas fronteras. Les mantendremos informados a medida que se avanza este proyecto.

Sí, Galher Express tiene la capacidad de establecer los embarques de caja completa (Truckload) con las fronteras de Laredo y El Paso TX entre México y los EE.UU. Sin embargo, este servicio en su mayoría de los casos se ofrece solamente en el transporte de mercancías paletizadas debido a que el flete se transborda en la frontera de EE.UU. de equipo americano a equipo mexicano o viceversa. Esta es una excelente opción cuando se utiliza Laredo o El Paso como un lugar de distribución, donde luego se envía la carga consolidada (LTL) dentro de los EE.UU. o LTL en la frontera y se va como caja completa (Truckload) hacia México. Sin embargo, si requieren este servicio sin cambio de equipo, está disponible pero si se necesita establecer un criterio especifico para cumplir con dicha solicitud de servicio.

No, pero nuestra cobertura actual se compone de un 80% de los principales mercados en México con más de 44 terminales en todo el país. Nuestra red de terminales sin duda proporcionará la cobertura que requieren con entregas en el tiempo estimado.

No, Galher Express no es un Agente Aduanal ni en EE.UU. ni en México. El remitente y / o importador debe tener estos agentes aduanales designados o establecidos ANTES de cualquier embarque entre los países. Esto es necesario con el fin de evitar retrasos prolongados en la frontera. Si el cliente / importador no tiene en México o EE.UU. un Agente Aduanal Saia puede proporcionar una lista de los Agente Aduanales de las fronteras de Laredo / Nuevo Laredo o El Paso / Cd Juárez que el cliente puede contactar directamente para decidir quién se adaptaría mejor para su empresa y así conseguir la entrega e importación de su producto sin problema a través de la aduana de Estados Unidos o México.

Galher Express cuenta con un departamento de Trafico y Tarifas para todos los servicios que ofrecemos. Puede enviar su correo a: galherpricing@galherexpress.com y allí le enviaran sus tarifas solicitadas. Igual se le sugiere que obtenga su acceso a nuestro sitio de www.galherexpress.com donde podrá recibir sus tarifas directamente del sistema.

Las tarifas sólo incluyen los costos de transporte entre México y la frontera (Laredo o El Paso, TX) y desde / hacia Laredo o El Paso y Ciudad de EE.UU. Estas tarifas no incluyen cargos relacionados con aduanas, aranceles, impuestos, cuotas de almacenamiento, etc. Nota: los costos del flete de EE.UU. y México se enumeran por separado en la factura.

Lo que se necesita es un informe directo de la carta de remisión de embarque (Straight Uniform International Bill of Lading), donde Galher Express o GTS pueda determinar quién es el Remitente real o Consignatario que estará en México e incluya el nombre, dirección, contacto y número de teléfono del Agente Aduanal (relativo a los traslados hacia el norte o a los traslados hacia el sur) que estará coordinando del despacho de aduana de EE.UU. o de México en Laredo, Texas / Nuevo Laredo, México. También tenemos nuestro propio BOL que puede ser descargado desde nuestro sitio web y se puede guardar para uso futuro. Independientemente de cual es el BOL que se utiliza, tenemos que asegurarnos de que si Saia Galher Express o GTS esta manejando el flete hacia México, se debe colocar una anotación en el BOL de que se manejará este embarque como "Puerta a Puerta" dentro o de fuera México.

Sí, Galher Express tiene este servicio ya que contamos con equipo propio. Y sin duda es muy beneficioso para mantener un seguimiento de su embarque mientras esta en la frontera. Nosotros mantenemos una constante comunicación con nuestros choferes para cruce de puente tanto en Laredo y El Paso, lo cual nos asegura proporcionar la información precisa del seguimiento así como monitorizar que su embarque no será desatendido o manipulado por otro transportista no autorizado. NOTA: Este servicio entrará en vigencia una vez que la autorización apropiada y la liberación hayan sido dadas por el Agente Aduanal seleccionado por el Cliente.

Debido a las enormes distancias y las terminales limitadas en México, no hay un Transportista específico que pueda alcanzar el 100% de cobertura en México. Con el fin de servir mejor, es necesario establecer alianzas con varias compañías que se especializan en las áreas regionales de México, por lo tanto, Galher Express aunque si cubrimos unos puntos directos en equipo propio también somos un proveedor de logística en México. Tenemos acuerdos con nuestros socios transportistas que manejan caja completa (TL) y consolidado (LTL) que se especializan en diferentes áreas del país. Esto es necesario para que podamos cubrir el 80% de México con Laredo y El Paso TX, como las principales fronteras para la importación y exportación entre los dos países.

No. Una vez que el flete llega a la frontera (sin importar si es exportación o importación), se transfiere de un equipo mexicano a los equipos de EE.UU. A modo de ejemplo, en los envíos con rumbo al sur, GTS entregará el flete al Agente Aduanal correspondiente (seleccionado por el importador), donde se descarga la mercancía y se almacenan hasta que el embarque cruce a Nuevo Laredo o CD. Ciudad Juárez, donde GTS/Galher Express recupera el control del envío. Sin embargo, si requieren este servicio sin cambio de equipo, está disponible pero si se necesita establecer un criterio especifico para cumplir con dicha solicitud de servicio.

Sí, como se indica en la pregunta 1, Galher Express está utilizando actualmente las fronteras de Laredo y El Paso, TX. Sin embargo, con la alianza que tiene Galher Transportation Solutions [G.T.S.] en EEUU (división de Galher Express SA de CV) con sus diversos socios, también cuentan con terminales en San Diego, CA, Calexico CA, Tucson (Nogales), Arizona y Harlingen TX y estamos trabajando con nuestros socios transportistas en la apertura de estas fronteras para que usted como nuestro cliente pueda tener la capacidad de importar y exportar sus mercancías a través de cualquiera de estas fronteras.

Una de las ventajas es tener solamente un numero de guía por BOL para fines de seguimiento, si es importación o exportación, no habrá múltiples números de guía cuando el flete se envía o recolecta en México. Utilizando un número de guía de Galher Express el embarque se controlará hasta la entrega final. Mientras le damos seguimiento al embarque en México, es posible obtener información a través de nuestro sitio web donde se dará información general, como salida, llegada, cruce de frontera, fechas de entrega final. Si se necesita información adicional, tenemos 3 oficinas en México que pueden ser contactadas y personal bilingüe está disponible.

Para todas las cuestiones operativas con respecto a México, favor de ponerse en contacto con nuestra oficina en la Ciudad de México en el siguiente número de teléfono; 01-555-536-8239 o en EE.UU. 001-956-242-7427. Esta oficina coordinará todas las recolecciones y entregas entre cualquier lugar en México a través de nuestras fronteras americanas y mexicanas ya designadas.

Si su empresa no ha establecido crédito con Galher Express o GTS, será necesario obtener una aplicación de crédito a través de nuestra oficina de servicio a cliente – el correo es: galhercustsvc@galherexpress.com. Y antes de darle crédito a su empres, será necesario mover 5 embarques antes de realizar la recolección. Después de esto, las condiciones de pago son de 21 días neto y se permite una vez que el crédito haya sido aprobado. La facturación se puede realizar tanto en México como en EE.UU. ya sea en Pesos o U.S.D. Los pagos deben ser tramitados a bancos distintos dependiendo en la moneda que se facture.

No. Siendo que México está clasificado por separado, los descuentos que se ofrecen en los EE.UU. (sin importar el tipo de tarifa que se utiliza) no son aplicables a México en consolidado (LTL) o en tarifa por volumen. Los precios especiales en consolidado (LTL) o en caja completa (TL) se pueden establecer para México de acuerdo a la cantidad de negocio otorgado.

No, el seguro de responsabilidad está en vigor sólo durante el tiempo que el embarque está en posesión de GTS dentro de los EE.UU. Fuera de eso, es responsabilidad del importador y/o exportador de tener su flete asegurado mientras este en México. Sin embargo, Galher Express puede proporcionar una cobertura de responsabilidad de carga mientras que el embarque se encuentra en México, pero a un costo adicional - este costo puede variar dependiendo de la mercancía y su valor. Como promedio, el costo es de aproximadamente 1% del valor total declarado en el BOL así como en la factura comercial. Nota: Esta solicitud debe hacerse antes de que el embarque se maneje por Galher Express o GTS.

Proveer soluciones reales de transporte en un ambiente de constante evolución y crecimiento